jueves, 21 de julio de 2011

¿Cuándo empezamos a bajar la cabeza?

¿Cuándo empezamos a bajar la cabeza? eso es lo q me pregunto día tras día, como de ser un país luchador, un país con el que ninguna autoridad podía jugar y que a la primera falta de respeto a su dignidad se levantaba a luchar.

Tal vez fue cuando llegamos a una época llamada "Revolución Ciudadana" o cuando las amenazas de esta revolución callaron nuestra voz, nuestro derecho a pensar, opinar, proponer en pocas palabras cuando nos quitaron nuestro derecho a ser libres.

Unos días atrás veía una película sobre la vida en la época de la colonia en los cuales un americano con buen apellido, un indio peor un mestizo podían decir algo en contra del rey y de sus autoridades mientras ellos pisoteaban en nombre de la iglesia a los antes nombrados; por eso los pocos hombres que se iban revelando eran fusilados, descuartizados, desterrados de sus tierras o por lo más bajo les quitaban lo mucho o lo poco que tenia. Poniéndonos a comparar con lo que sucede hoy en día podemos notar que es muy similar a la época colonial pues nadie puede decir nada en contra del "Señor Presidente" cuando el nos a tratado con cuanto insulto se le ha venido en gana, los pocos que se revelan en contra el les mete cadenas desprestigiándolos a ellos y sus familias,demanda a quienes según este señor lo han ofendido pidiendo indemnizaciones astronómicas,los encarcela; por suerte no existe la pena de muerte porque seguro la hubiera utilizado. 

Por eso querido lector ya no aguante más tanta corrupción, tanto abuso, tanto autoritarismo y levantase a pelear por lo que nos están quitando
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario