viernes, 22 de julio de 2011

Un silencio que nos consume

Últimamente es muy escaso encontrar noticias en los diferentes medios de comunicación en los cuales se diga la verdad de las cosas que realiza el gobierno, algunos de estos noticieros nos dicen lo que le conviene al presidente o simplemente llenan estos espacios con crónica roja y cosas absurdas, lamentablemente esta es la realidad poco a poco este silencio de noticias reales,este control de la información nos convierte en ciegos de una realidad muy distinta a la que nos dicen.

Tal vez no sea culpa de ellos que tienen que cambiar sus ideales por un sueldo para sobrevivir en un mundo tan cruel como este, no los justifico con esto porque irnos en contra de lo que creemos que esta bien nos vuelve cobardes, sumisos, simplemente unas ratas.

Hay pocos hombres que no se han dejado humillar de esta revolución un ejemplo es el señor Jorge Ortiz un periodista sin complejos, sin miedo a decir la verdad y a criticar lo que esta mal. No tuvo miedo para enfrentarse a mandatarios temibles tales como León  Febres Cordero y lo supo criticar; pero como ya saben cuando llego este gobierno lo que hizo es hacer cuanta cadena televisiva le dio gana en contra de Jorge Ortiz y de su trabajo periodístico, lo humillaba el presidente con insultos; él era de los pocos que se revelaban. Como todos saben el tuvo que renunciar a su trabajo para que Teleamazonas no desaparezca, pero nunca renunció a su derecho a decir lo que piensa ya sea en el Internet que es el único lugar donde se es libre para pensar.

Ya no sigamos en este silencio es muy doloroso ver a este país donde sus ciudadanos viven con una mordaza, agachando la cabeza y aguantando la corrupción.

¿QUE PASÓ?





 

jueves, 21 de julio de 2011

¿Cuándo empezamos a bajar la cabeza?

¿Cuándo empezamos a bajar la cabeza? eso es lo q me pregunto día tras día, como de ser un país luchador, un país con el que ninguna autoridad podía jugar y que a la primera falta de respeto a su dignidad se levantaba a luchar.

Tal vez fue cuando llegamos a una época llamada "Revolución Ciudadana" o cuando las amenazas de esta revolución callaron nuestra voz, nuestro derecho a pensar, opinar, proponer en pocas palabras cuando nos quitaron nuestro derecho a ser libres.

Unos días atrás veía una película sobre la vida en la época de la colonia en los cuales un americano con buen apellido, un indio peor un mestizo podían decir algo en contra del rey y de sus autoridades mientras ellos pisoteaban en nombre de la iglesia a los antes nombrados; por eso los pocos hombres que se iban revelando eran fusilados, descuartizados, desterrados de sus tierras o por lo más bajo les quitaban lo mucho o lo poco que tenia. Poniéndonos a comparar con lo que sucede hoy en día podemos notar que es muy similar a la época colonial pues nadie puede decir nada en contra del "Señor Presidente" cuando el nos a tratado con cuanto insulto se le ha venido en gana, los pocos que se revelan en contra el les mete cadenas desprestigiándolos a ellos y sus familias,demanda a quienes según este señor lo han ofendido pidiendo indemnizaciones astronómicas,los encarcela; por suerte no existe la pena de muerte porque seguro la hubiera utilizado. 

Por eso querido lector ya no aguante más tanta corrupción, tanto abuso, tanto autoritarismo y levantase a pelear por lo que nos están quitando